Una campaña de dos: Policía y Sociedad

Trabajando de cerca con los empresarios de Yucatán en su agenda altruista en beneficio a la comunidad, detectamos un problema de animadversión entre los ciudadanos y los policías que cada vez se hacía más evidente y preocupante. Había que encontrar la manera de unir a estas dos partes y comprometerlas por el bien del tejido social. 

El Reto

Hacer que la policía y la sociedad trabajen en equipo.

La idea

Entendemos que para que esta unión fuera posible, ambos lados deben poner de su parte. El ciudadano debe respetar la ley y reconocer la labor del policía, y el éste debe proteger y hacer cumplir la ley en un combate contra la corrupción. Para esto se creó la campaña “Cuida a quien te cuida”, cuya acción principal fue la introducción de un saludo especial con el cual se reconocía la responsabilidad de ambas partes. 

¿Cómo le dimos vida a la idea?

Los esfuerzos tenían que venir de todas partes para lograr cambiar el chip de los involucrados, por lo que se hizo un llamado a la sociedad para unirse en la producción y lanzamiento de “Cuida a quien te cuida”, como ejemplo de que la unión hace la fuerza. // Reescribir

Se realizaron pláticas y talleres con los cuerpos policiales y se adhirieron influenciadores y medios de comunicación con alto impacto en la península de Yucatán. Pero lo más sorprendente fue ver a empresas, que se encuentran en competencia en el mercado, unidas hombro con hombro, logo con logo, para lograr un bien común. 

Montaje-Playera-1.jpg
Termo.jpg
Pin.jpg

Creamos un sitio web donde se pudieran conocer las responsabilidades de los ciudadanos, de los policías, noticias, así como todos aquellos que se estaba sumando y apoyando a la campaña.

Este sitio, incluía en su interior una sección en la que se podía denunciar a los policías y así poder mejorar la relación día con día.

"Cuida a quien te cuida" fue una campaña que se logró gracias a la suma de esfuerzos. Tanto aliados como equipos, policía y ciudadanos.

Esta campaña tuvo apoyo de muchas marcas que creyeron en el proyecto.

Resultados

Al iniciar, la campaña surgió mucha controversia y opiniones diversas, pero eso era bueno, lo cual nos puso en boca de todos. En esta etapa, los comentarios en redes sociales eran negativos pero con el paso del tiempo las entrevistas, reportajes, acciones especiales y el apoyo de todos los involucrados, la percepción de la sociedad y de la policía fue cambiando, pasando de ser 80% negativa a ser 60% positiva.

Cambiar la percepción de policía y sociedad no es un trabajo que sucede de la noche a la mañana pero poco a poco esto se puede lograr.

 


Servicios

La agencia colaboró con:

 

  • Creación de nombre e identidad de marca
  • Concepto creativo
  • Implementación de campaña 360
  • Creación de plan de medios
  • Coordinación de colaboradores, patrocinadores y medios
  • Medición de resultados