Reinventando una tradición

gasolina.jpg

Con las nuevas reformas energéticas y la apertura del mercado mexicano a gasolineras particulares, varias empresas de la península decidieron unirse para hacer frente a este cambio con una marca fresca y confiable: la primera en arriesgarse a dar el gran salto. 

 

El reto

Crear una marca diferente que rompiera con los patrones y estándares que tenemos de una gasolinera mexicana. Una marca que pudiera competir a nivel mundial. 

La idea

Por medio de estudios de mercado, una planeación estratégica meticulosa y un impecable trabajo en equipo, surge la necesidad de ofrecer al cliente algo más que combustible: “una nueva experiencia de carga”; por este motivo, nuestro diferencial se centró en el servicio. Se creó La Gas con la promesa de que “Se mueve contigo”, forjando un vínculo con el conductor e invitándolo a llevarse, en cada viaje, el buen sabor de una atención amable y personal. 

perfil_lagas_2.png

¿Cómo le dimos vida a la idea?

Creamos una marca diferente que resaltara sobre las demás, una marca amigable, moderna, diferente.

Desarrollamos una campaña de lanzamiento en medios tradicionales y digitales, orientada a consentir al cliente, a través de eventos y activaciones en cada una de las estaciones de servicio. 

Una campaña que contaba que cargar en La Gas era una experiencia completamente diferente y no te la podías perder.

Pronto se multiplicaron las buenas impresione preferencia del público y con esto la apertura de más estaciones de servicio, posicionando a La Gas como la primera marca en dejar la vieja imagen de Pemex para adelantarse a la competencia con una imagen totalmente nueva, amena y confiable, preparándose para el cambio con fortaleza y responsabilidad. 

Resultados

Se logró un conocimiento de marca de 70% en seis meses, y las estaciones convertidas hoy
en La Gas venden por lo menos un 35% más.

Proyecto finalista en Effie Awards 2018

Servicios

La agencia colaboró con:

  • Creación identidad de marca

  • Creación de conceptos creativos

  • Acciones y eventos especiales

  • Implementación de campaña 360

  • Sitio web

  • Lanzamiento de la primera estación de servicios