Una invitación al voto

En 2015 el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán nos invitó a relanzar la estrategia "sal a votar", una campaña que se había utilizado con éxito en distintas partes del país.

La campaña era un juego de palabras y mostraba un salero que acuñaba la frase: ponle sabor a la elección.

El reto

Invitar a una sociedad que ya no cree en sus instituciones a salir a votar. El juego del salero no serviría si de verdad queríamos que las personas salieran de sus casas y de la apatía para que emitieran su voto.

La idea

Los mexicanos tendemos a ver otros países y decir: "Si tan solo las cosas fueran como ahí..." Olvidando que esos países llegaron a esa realidad constuyéndola, involucrándose, exigiendo y participando. Así que no hablamos en esta campaña sólo de aquí, sino de cómo se ha construído la democracia en el mundo.

¿Cómo le dimos vida a la idea?

En varios pasos:

1.-Rediseñamos la identidad gráfica de la marca para hacerla más seria y solemne.

2.-Le pedimos a las empresas afiliadas a las cámaras que representa el CCE donarnos sus espacios en espectaculares para poner sobre sus anuncios 15 días antes de la elección, mantas con el hashtag.

3.-Los presidentes de las cámaras del CCE salieron con camisas del movimiento a volantear en las principales avenidas de la ciudad, lo cual causó una importante repercusión en medios.

4.-Tres días antes de la elección, se lanzó en redes sociales un vídeo que buscaba contagiar el espíritu democrático a la sociedad logrando así, viralizar su contenido.

5.-Partiendo de las etapas anteriores de la campaña, se logró que los usuarios de redes sociales de forma voluntaria, compartieran el video y el hastag de la campaña brindándole una gran exposición de alta repercusión. 

Servicios

La agencia colaboró con:

  • Refrescamiento de la marca

  • Concepto de campaña

  • Implementación 360

  • Coordinación de producción audiovisual